upside-down-comunicacion

 

Redacción de contenidos:

  • Redacción de contenidos: redactamos cualquier tipo de contenido, desde notas de prensa, noticias, reportajes periodísticos, memorias anuales, guiones para vídeos, discursos, sistematizaciones, guias didácticas, folletos informativos, justificaciones técnicas, evaluaciones, entradas para blogs, … Es decir, todo lo que esté entre los 140 caracteres de twitter hasta las mil páginas.

Comunicación online:

  • Social Media: hacemos un análisis de las redes sociales en las que la entidad debería estar presente, las ponemos en marcha y las dinamizamos (community management). También realizamos el Social Media Plan, para no estar por estar, sino para que las acciones se dirijan a unos objetivos concretos.
  • Newsletters: diseñamos, redactamos y difundimos tu boletín de noticias periódico para mantener a vuestra base social y clientes informados y que vuestras comunicaciones lleguen directamente a la bandeja de entrada de sus correos electrónicos.

Comunicación offline:

  • Estrategias y planes de comunicación global: muchas veces se emprende la comunicación sin que haya un objetivo claro, sino improvisando según las necesidades del momento. Os ayudamos a poner orden a este cajón de sastre, planificando qué queréis contar, cada cuánto, a quién, a través de qué canales, estableciendo el presupuesto, las metas y objetivos medibles para poder evaluar las acciones.
  • Relación con medios: realizamos la base de datos de medios generalistas y especializados (radio, prensa, TV y online), iniciando relaciones profesionales con periodistas con el objetivo de captar su atención y que publiquen los comunicados de nuestros clientes, cubran sus eventos o introduzcan los temas por los que trabajan en la agenda de sus medios.
  • Organización de eventos: te apoyamos en la organización de eventos tales como ferias, talleres, foros, congresos, etc. Esto significa: buscar local, ponentes, los recursos técnicos que se necesiten, difundir las actividades, realizar el álbum fotográfico del evento, relaciones públicas y cuidar hasta el último detalle.

Diseño web:

  • Diseño web y blog: trabajamos con diferentes CMS para realizar tanto webs corporativas como blogs o marcas personales. Creamos los “sitios”  basándonos en criterios de usabilidad, SEO (o posicionamiento en buscadores), user experience, diseño atractivo y moderno, responsive para dispositivos móviles y tablets, etc.

Planes de captación: 

  • Plan de captación de socios y fondos: si se trata de una ONGD pequeña o mediana, planificamos la captación de recursos de una forma realista y eficaz, determinando qué tipo de personas, empresas, entidades, etc. son los socios potenciales y así no dispersar las energías y recursos.
  • Plan de voluntariado: redactamos documentos que funcionan como hoja de ruta a la hora de determinar qué tipo de personas voluntarias necesitáis, dónde encontrarlas, cómo gestionarlas, darles la bienvenida y, sobre todo, crear incentivos para que se comprometan con la organización.

Formación:

  • Impartición de talleres: impartimos talleres de diversas temáticas para que podáis gestionar la comunicación de vuestra entidad sin necesidad de externalizarla. Talleres sobre comunicación institucional, redes sociales y social media plan, gestión de web o blog con WordPress, etc. También impartimos talleres sobre comunicación y género, derecho a la comunicación, ética periodística, navegación segura y privacidad en redes sociales, etc. En todos los casos, ideamos el temario, la metodología y las dinámicas según las necesidades específicas, realizando una evaluación final para medir resultados y mejorar a la próxima.
  • Facilitación de procesos: realizamos dinámicas participativas con los miembros de la organización para detectar problemas comunicativos, lecciones aprendidas y extraer conclusiones que permitan mejorar el área de comunicación de la entidad. Utilizamos diferentes herramientas como análisis DAFO, árbol de problemas y soluciones, análisis de stakeholders y otras metodologías, adaptándonos a las características de cada organización.

2 thoughts on “Cartera de servicios de Upside Down Comunicación

Comments are closed.