La comunicación es como el eco: devuelve lo que haces. Así que ¡cuídala!

Diagnóstico de la comunicación

Realizamos el diagnóstico de la comunicación de tu organización para establecer los puntos fuertes, los débiles, lo que funciona y lo que no. Con la radiografía del estado actual extraeremos lecciones aprendidas y las lineas de acción principales para mejorar la comunicación de cara al futuro.

Estrategias de comunicación

Diseñamos estrategias de comunicación para organizaciones que bien comienzan desde cero o quiere re-pensar sus acciones comunicativas. En cualquier caso, ideamos planes de comunicación a corto, medio y largo plazo estableciendo acciones concretas e indicadores para poder evaluar los resultados.

Facilitación de procesos

Pensamos que la comunicación es un proceso que va de dentro hacia fuera. Por eso, llevamos a cabo talleres participativos donde involucramos a miembros clave de la organización en el desarrollo de las estrategias y planes de comunicación. Ideamos dinámicas y metodologías de acuerdo con las necesidades particulares de cada organización.

Creación de departamentos de comunicación

En UpsideDown Comunicación somos especialistas en estructurar departamentos de comunicación desde cero. Es decir, creamos la estrategia, analizamos los perfiles profesionales necesarios y creamos documentos fundamentales como el manual de estilo, el manual de identidad corporativa, etc.